_
_
_
_
_

Decenas de miles de paquistaníes protestan contra EE UU

Decenas de miles de personas protestaron ayer en Pakistán contra Estados Unidos ante un posible ataque contra Irak y por el reciente bombardeo en una zona fronteriza con Afganistán, que ha provocado también una enérgica respuesta por parte del Gobierno paquistaní, un estrecho aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo, pero que debe lidiar con el fuerte sentimiento antiamericano arraigado en el país.

En las marchas, que recorrieron las principales ciudades del país, los manifestantes quemaron efigies de George W. Bush y banderas estadounidenses. En las pancartas podían leerse lemas como "Holocausto contra los musulmanes". "La lucha continuará hasta la destrucción de Bush", coreaban unas 2.000 personas que se concentraron en la ciudad de Multan, en el Punjab.

Más información
Bush arenga a sus tropas y anuncia que está preparado para la guerra contra Irak

Pero el bombardeo estadounidense en territorio paquistaní, que se produjo el 29 de diciembre en respuesta a un incidente con guardias fronterizos, no sólo ha provocado protestas en la calle, sino también en los despachos. El ministro del Interior paquistaní, Faisal Saleh Hayat, contestó ayer con vigor el derecho de los estadounidenses a realizar ataques en Pakistán.

"Es sencillamente inaceptable", afirmó en respuesta a un portavoz militar de Estados Unidos que, desde Afganistán, aseguró el jueves que sus tropas pueden llevar a cabo incursiones en Pakistán si una persecución de sospechosos de Al Qaeda se prolonga en este país o en caso de represalias cuando se produzca un ataque desde el otro lado de la frontera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_