_
_
_
_

Sadam defiende el ejemplo coreano

Bagdad aplaudió ayer el ejemplo de Pyongyang, que resiste las presiones de Washington para que renuncie a su programa nuclear.

"Nosotros, los árabes, necesitamos revisar nuestros comportamientos respecto a EE UU, como ha hecho Corea del Norte, para hacernos respetar", escribía ayer el diario As Saura, órgano del Partido Baaz. Según el periódico, los árabes deben sacar sus propias lecciones de este ejemplo para movilizarse con el objetivo de "impedir una agresión contra Irak y prevenir la cruzada estadounidense-sionista en el mundo árabe".

As Saura defiende el derecho de Pyongyang a poseer la tecnología nuclear y aplaude "su posición valiente" a la vez que considera que no viola las leyes internacionales.

Por otra parte, un nuevo ataque anglo-estadounidense en la zona de exclusión aérea del sur de Irak causó ayer un muerto y dos heridos, según declaraciones de un portavoz militar iraquí difundidas por la agencia oficial de noticias, INA. La misma fuente dijo que los aviones atacaron "instalaciones civiles y de servicios en la provincia de Basora, el sur de Irak". Sin embargo, un comunicado de EE UU anunció con anterioridad que el bombardeo se dirigió contra un radar móvil que había entrado en la zona de exclusión aérea. Washington y Londres, sin el aval de la ONU, prohiben a la aviación iraquí el sobrevuelo de dos zonas al norte y al sur del país.

Mientras tanto, los expertos de desarme de la ONU continuaron ayer su trabajo y su jefe, Hans Blix, aceptó una invitación del presidente Sadam Husein para viajar a Bagdad a mediados de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_