Costas esplendorosas
"¡Qué desastre más esplendoroso!", gritaba Alexis, Zorba el Griego, en la escena final de la inolvidable película protagonizada por Anthony Quinn, cuando todo se desmorona y ve que tanto esfuerzo e inversión han sido inútiles. Luego, él y Basil (el jefe) bailan el sirtaki sobre la arena.
En la oscarizada película la frase queda muy bien, pero es un sarcasmo que el señor ministro Trillo utilice el término esplendoroso para referirse a la situación actual de las playas de Galicia, Asturias, Cantabria...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.