_
_
_
_
_
LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Confebask pide a las instituciones que retomen "el diálogo leal"

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Román Knörr, reclamó ayer a las instituciones vascas y españolas que "sean capaces de retomar un diálogo y un encuentro que nunca debió romperse". "Esta tierra y sus gentes necesitan un marco político e institucional estable, que sólo se logra con buena voluntad y con una apertura franca y leal al diálogo", añadió Knörr.

Confebask ha dado prioridad a la normalización política y social en el País Vasco dentro de las recomendaciones que cada año realiza a los agentes sociales y a la Administración para afrontar con los retos del crecimiento económico y la creación de empleo. La patronal vasca, tras un difícil proceso de discusión interna, rechazó el plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Más información
El PSOE acepta elevar a 40 años la pena máxima si se mantiene la reinserción

Según su Informe Anual de Coyuntura Económica, la reducción de los niveles de crispación política es necesaria para que "no condicione el normal desarrollo de la actividad económica".

Knörr aseguró que los intentos de chantaje y extorsión por parte de ETA a los empresarios vascos no están consiguiendo los resultados que pretenden los terroristas, porque "cada vez más" existe una oposición absoluta de quienes los sufren. El presidente de la patronal vasca explicó que el número de extorsiones ha descendido en número, pero se emplean "formas más dramáticas", como la utilización del remite de familiares cercanos a los amenazados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_