_
_
_
_
LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Confebask pide a las instituciones que retomen "el diálogo leal"

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Román Knörr, reclamó ayer a las instituciones vascas y españolas que "sean capaces de retomar un diálogo y un encuentro que nunca debió romperse". "Esta tierra y sus gentes necesitan un marco político e institucional estable, que sólo se logra con buena voluntad y con una apertura franca y leal al diálogo", añadió Knörr.

Confebask ha dado prioridad a la normalización política y social en el País Vasco dentro de las recomendaciones que cada año realiza a los agentes sociales y a la Administración para afrontar con los retos del crecimiento económico y la creación de empleo. La patronal vasca, tras un difícil proceso de discusión interna, rechazó el plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Más información
El PSOE acepta elevar a 40 años la pena máxima si se mantiene la reinserción

Según su Informe Anual de Coyuntura Económica, la reducción de los niveles de crispación política es necesaria para que "no condicione el normal desarrollo de la actividad económica".

Knörr aseguró que los intentos de chantaje y extorsión por parte de ETA a los empresarios vascos no están consiguiendo los resultados que pretenden los terroristas, porque "cada vez más" existe una oposición absoluta de quienes los sufren. El presidente de la patronal vasca explicó que el número de extorsiones ha descendido en número, pero se emplean "formas más dramáticas", como la utilización del remite de familiares cercanos a los amenazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_