5.000 toneladas de fuel se desplazan desperdigadas frente a las costas gallegas
Las 5.000 toneladas de fuel derramadas por el Prestige desde su hundimiento, el 19 de noviembre, a unos 250 kilómetros de Finisterre, se han fragmentado y se mueven desperdigadas en medio del Atlántico. Los científicos sospechan que lo que antes era una gran mancha está derivando con distintos rumbos y ha formado múltiples balsas de pequeño tamaño.
Esta circunstancia permite aventurar a los expertos que Galicia no volverá a recibir una gran avalancha de fuel procedente del barco hundido, pero sí deberá afrontar múltiples manchas de trayectorias muy distintas y que podrían estar afluyendo durante meses a todo el litoral. A las playas gallegas siguen llegando estos días bolas de fuel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.