_
_
_
_
_

ELA firma en solitario el convenio de la enseñanza privada

El País

El sindicato ELA firmó ayer en solitario el convenio colectivo de 2002 con todas las patronales de la enseñanza privada. ELA, que tiene el 70% de los delegados sindicales del sector, defendió el acuerdo, que afecta a los 12.000 trabajadores de la enseñanza concertada. Las centrales CC OO, LAB y STEE-EILAS consideran "negativa" el convenio acordado. ELA les respondió acusándoles de "desleales". El 53,2% de los estudiantes no universitarios vascos estudia en centros privados concertados.

ELA considera que el convenio es "el mejor posible" y sostiene que "no hay razones objetivas" para que el resto de los sindicatos lo haya rechazado, según explicaron representantes del sindicato tras la firma. El acuerdo prevé una subida salarial del 4% para todo el personal y el mismo porcentaje para los auxiliares de educación especial hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre un 6%. Además, contempla un incremento del 2% por antigüedad. Y establece una jornada anual de 1.585 horas para el personal no docente.

CC OO calificó de "estafa a los trabajadores" la firma del convenio colectivo porque las mejoras que recoge "no se corresponden con el esfuerzo que han supuesto las movilizaciones de los trabajadores". Comisiones acusó a ELA de "aceptar las migajas de la patronal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_