El FBI pide datos sobre universitarios extranjeros
EE UU ha dado otro paso polémico en su política antiterrorista, al pedir a las universidades que entreguen información sobre los estudiantes y profesores extranjeros, algo considerado ilegal por grupos y centros docentes. El diario The Washington Post informó ayer de que la iniciativa del FBI pretende determinar si los alumnos y docentes tienen vínculos con terroristas o individuos sospechosos de pertenecer a organizaciones de ese tipo.
En una carta enviada a comienzos de mes a universidades de todo el país, el FBI solicita los "nombres, direcciones, números de teléfono, información de ciudadanía, lugares y fechas de nacimiento, y cualquier información de contacto" de profesores y estudiantes que no sean estadounidenses. Cada año, 200.000 estudiantes extranjeros cursan estudios en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.