El cierre por deudas de un centro concertado deja sin clase a 60 alumnos
Los alrededor de 60 alumnos que estudian en la escuela de fotografía y artes gráficas FAP de Bilbao, un centro homologado y subvencionado por el Gobierno vasco, corren el riesgo de quedarse sin clases ante las deudas acumuladas por el propietario, Manuel Cuadro Peña, que suman al menos 80.000 euros, según informó ayer el profesorado y el alumnado. Serán desahuciados del local en febrero por impago del alquiler. Los alumnos pagaron a Cuadro un total de 60.000 euros por sus matrículas para el curso.
Cuadro, también director del centro, tampoco ha pagado los sueldos a los diez empleados (nueve profesores y un administrativo) desde julio. No obstante, éstos han seguido impartiendo las clases aunque en condiciones precarias.
Tanto la plantilla como el alumnado del FAP han acudido al Departamento de Educación en busca de soluciones. Sin embargo, ambos colectivos afirman que hasta ahora sólo les han dado largas. La consejería, que tiene un concierto de 100.000 euros con FAP para este curso, conoce la situación generada por los impagos del dueño desde octubre, cuando una representante de CC OO se lo comunicó. El sindicato reclamó ayer a la consejería una solución a esta quiebra económica y laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.