_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Granada y Alberti

Durante los días 11, 12 y 13 de diciembre se ha celebrado un encuentro-homenaje a Rafael Alberti en el centenario de su nacimiento. Ha contado con la presencia de estudiosos destacados en la obra del poeta gaditano que le han situado en el lugar que se merece desde su primer libro, Marinero en tierra. También el crucero del hospital Real de Granada se ha llenado de música y poesía con la colaboración fundamental de Aitana Alberti.

Pero, quizá, lo más destacable haya sido que por unos días hemos respirado versos en cada rincón de Granada, en todas las conversaciones del día a día o en las paradas de autobús.

Rafael Alberti entró en Granada en 1980 y bien podríamos decir que desde entonces permanece como uno más, con una huella indeleble. Nos devolvió la canción y desde entonces el viento no ha barrido los papeles, ni el agua ha borrado su tinta. Nos dejó en sus visitas el testimonio de una vida comprometida que se identificaba con su obra.

Nosotros, los que entonces no estábamos aquí, queremos agradecer a la Universidad de Granada (Cátedra Federico García Lorca, Secretariado de Extensión Universitaria) y al poeta-profesor comisario del encuentro, Luis García Montero, el devolvernos y hacernos partícipes de que los mares del poeta que recorrió el mundo siempre estuvieron en Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_