_
_
_
_

El centro Hontza para toxicómanos abrirá el lunes su nueva sede en Bilbao

Naiara Galarraga Gortázar

El centro de cobijo nocturno y atención sanitaria básica Hontza atenderá a partir del lunes próximo a drogodependientes sin techo en un nuevo local, ubicado en la parte trasera de la iglesia de San Antón, en Bilbao, según anunciaron ayer Cáritas, gestora del centro, el Ayuntamiento de Bilbao y la Dirección de Drogodependencias. Cumplen así el compromiso de trasladar el local original del barrio de Zamakola, cerrado desde el día 15, antes del 1 de enero. El traslado busca zanjar la persistente, y a veces violenta, contestación social en Zamakola.

Los promotores de Hontza han creado una comisión de seguimiento de este servicio para reducir daños y riesgos tanto a toxicómanos como a la población en general. Pertenecen a este foro todos los partidos, las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona, Drogodependencias y Cáritas. La directora de Drogodependencias, Gemma Calvet, afirmó que ya se ha consensuado en esa comisión el apoyo a la nueva ubicación de Hontza.

Al principio, el centro sólo atenderá a 14 personas a diario de 22.30 a 7. El objetivo futuro es, con la supervisión de la comisión, no obligar a los usuarios a estar toda la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_