_
_
_
_
_

La Caixa abre una vía para que Vilarasau presida la Fundación

El actual presidente de La Caixa, Josep Vilarasau, podrá desempeñar la presidencia de la Fundación La Caixa, que dejará de estar automáticamente ligada a la presidencia de la entidad de ahorros, tras la reforma de los estatutos de la Fundación que llevó a cabo ayer el patronato de la entidad sociocultural.

El patronato de la Fundación La Caixa, en una reunión celebrada ayer, consensuó la reforma del artículo de sus estatutos que regula la elegibilidad de su presidente. Tras esta modificación estatutaria, los miembros del patronato de la Fundación podrán elegir ellos mismos a su presidente. El patronato tiene un total de 24 miembros; 21 de ellos son los vocales del Consejo de Administración de La Caixa y los tres restantes son personas de reconocido prestigio profesional. La elección del presidente de la Fundación debe contar, en cualquier caso, con la previa autorización del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Más información
La Caixa ganó un 29,1% menos en 2002 por las provisiones en Telefónica y Repsol

Hasta ahora, el cargo de presidente de la Fundación era inherente al de presidente del Consejo de Administración de La Caixa, cargo que desempeña actualmente Josep Vilarasau y que abandonará durante el primer semestre de 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_