Turismo en vez de pesca
Sólo en la comunidad de Asturias, el vicepresidente económico Rodrigo Rato anunció ayer que durante 2003 las inversiones para fomentar el turismo ascenderán a 7,7 millones de euros.
Estas cantidades se reparten, prácticamente a partes iguales, entre la costa (2,8 millones de euros), la zona de montaña de Oscos-Eo (2,1 millones de euros) y la ciudad de Oviedo (2,7 millones de euros). Esta inversión la cubren, por terceras partes, el Estado, el Principado y los ayuntamientos afectados.
Además, Rato anunció dos líneas de crédito para la creación de pymes y 1,5 millones en microcréditos para quienes queden desempleados y opten por el autoempleo.
La reunión que mantuvo el vicepresidente con los representantes de las cofradías de pescadores no resultó muy satisfactoria para los afectados.
El presidente de la gestora de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimás García, expresó ayer a Efe su "decepción", por los resultados de la reunión que mantuvieron por la tarde en Gijón una docena de patrones mayores con el vicepresidente segundo. "Estamos como estábamos, con muchos ofrecimientos y la pesca cada vez peor". García reclamó el cierre del caladero debido a las consecuencias del vertido del Prestige.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rodrigo Rato
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
- VII Legislatura España
- Catástrofe Prestige
- Financiación autonómica
- Mareas negras
- Ministerios
- Galicia
- Contaminación marítima
- PP
- Catástrofes
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Desastres
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Sucesos
- Finanzas públicas
- Turismo
- Gobierno
- Problemas ambientales
- Administración Estado
- España
- Finanzas
Últimas noticias
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Año dos mil Sheinbaum
Del balance sonriente de Sánchez al dramático diagnóstico de Abascal: los mensajes políticos de fin de año
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































