Los funcionarios entregan 8.000 firmas contra los presupuestos
Los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana y CSI-CSIF presentaron ayer en las Cortes Valencianas 8.000 firmas para la modificación de los presupuestos del Gobierno valenciano para 2003 y que aprobará hoy. Los sindicatos con representación en la Administración Pública valenciana entienden que los presupuestos no recogen las propuestas de los empleados públicos.
El secretario de la Administración Autonómica de la FSP-UGT, Gonzalo Fernández explicó que las propuestas que los sindicatos intentan negociar con la Administración son la aplicación de la jornada de 35 horas, las pagas extraordinarias completas y el cumplimiento de los acuerdos respecto a la cláusula de revisión salarial. Ninguna de las cuales, recordó, tiene plasmación en los mencionados presupuestos. El responsable sindical también insistió en que la Comunidad Valenciana es la "única autonomía" en la que no se ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales, hecho que evidencia que la "voluntad manifiesta del Gobierno de la Generalitat no es precisamente la concertación social".
CC OO se desmarca
Por otra parte, la Generalitat anunció ayer que convocará el lunes a todos los sindicatos con representación en la Mesa sectorial de Función Pública para que ratifiquen el preacuerdo que anunció el martes y del que ayer se descolgó CC OO. Un preacuerdo que tampoco cuenta con el visto bueno de UGT, mayoritario entre los funcionarios, ni de la Intersindical Valenciana, el segundo en representatividad. CC OO explicó ayer que el preacuerdo alcanzado el martes dejaba diversos flecos en los que ayer no hubo acuerdo con la administración. El sindicato realizará mañana asambleas de delegados para consensuar una postura.
Fuentes de la Generalitat recalcaron la "sorprendente negativa" de CCOO. La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas explicó que "aunque CSI-CSIF y CEMSATSE han acudido esta mañana a la reunión prevista y han ratificado el preacuerdo" ha optado por convocar la Mesa Sectorial en un intento de que CC OO ratifique el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.