Karzai recorta el poder de los 'señores de la guerra'
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha promulgado un decreto en el que prohíbe a los líderes políticos tomar parte en actividades militares. Este texto, que entró en vigor ayer, representa el primer intento por parte del poder central afgano de frenar a los señores de la guerra, que controlan zona importantes del país. Según los observadores, este decreto se refiere sobre todo al general Abdul Rashid Dsostum, en el norte, y a Ismael Jan, en el este, cuyas tropas protagonizaron recientemente violentos enfrentamientos, que provocaron una intervención aérea de Estados Unidos. "Para asegurar una mejor administración, la separación de los empleos en la administración civil y militar debe ser aplicada", señala el decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.