_
_
_
_

Cascos dice que su única responsabilidad en el 'Prestige' es "no haber sido profeta"

El ministro afirma que alejó el barco para evitar que bloqueara el puerto de A Coruña - Una mancha de fuel de 18 millas de largo y seis de ancho amenaza con invadir las Rías Bajas - Cofradías de pescadores critican la actuación de la empresa contratada para limpiar las costas

Francisco Álvarez-Cascos, ministro de Fomento y máximo responsable de la orden que alejó al Prestige del puerto de A Coruña cuando zozobraba -el buque se hundió en alta mar con más de 50.000 toneladas de fuel en sus tanques-, visitó ayer Galicia por primera vez después de la catástrofe ecológica que castiga a dicha comunidad desde hace ya un mes. Y lo hizo para reafirmarse, punto por punto, en todas las decisiones que tomó en los primeros días del siniestro. Según Álvarez-Cascos, la "óptima" reacción de su ministerio evitó "una catástrofe de consecuencias inimaginables". Añadió un dato hasta ahora no conocido: Fomento temía que el barco embarrancara en la entrada del puerto de A Coruña y provocara una "catástrofe económica".

La única responsabilidad política que asumió el ministro de Fomento es "no haber sido profeta" para haber adivinado que el petrolero iba a zozobrar frente a la Costa da Morte.

La marea de fuel sigue amenazando las costas. El viento del Sur evitó ayer que una mancha de 18 millas de largo y seis de ancho se adentrara en las Rías Bajas. Miles de voluntarios siguen trabajando en las playas. Las cofradías han denunciado que la empresa contratada para limpiar las costas está provocando muchas tensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_