Un mal sueño
Últimamente tengo un sueño repetido: mi padre me habla, lo hace con voz conciliadora, calmándome, pero yo estoy muy nervioso y no le reconozco, no le creo. Cuanto más intenta convencerme de que esté tranquilo, más nervioso me pongo, pero él no cambia el tono, ni tan siquiera hace una pausa cuando trato de explicárselo, sigue en la misma línea como si nada le importase. Me oye pero no me escucha, mientras dice cosas sin sentido, me habla de la inmigración, me dice que ya está todo arreglado, que no va a morir más gente en nuestras costas, que hay trabajo para todos.
Todo va bien, me repite una y otra vez, mientras yo le pido razones, ¿pero que es lo que va bien?, ¿pero de qué me estás hablando? Y me sigue sin oír, es como si estuviera interpretando un papel y no pudiera salirse del guión, parece que lo tiene todo marcado, que alguien le ha dicho lo que me tiene que contar y se lo sabe de memoria, no puede pararse a escuchar. Que si la nueva ley de educación es perfecta, que si su sucesión ya está cerca, que si todo está en buenas manos, que si la UE no va a dejar que pasen más catástrofes como la del Prestige, etcétera. Me despierto acalorado, sudando, con una sensación de vacío total, me cuesta un rato darme cuenta de que todo ha sido un sueño, de que ese señor de bigotes no es mi padre, de que todo vuelve a estar como estaba; de que todo, desgraciadamente, vuelve a estar como estaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.