_
_
_
_

El disidente cubano Oswaldo Payá visita a Aznar y le agradece su interés

El disidente cubano Oswaldo Payá, que mañana recibirá en Estrasburgo el Premio Sajarov a los Derechos Humanos y a la Libertad de Pensamiento otorgado por el Parlamento Europeo (PE), se entrevistó ayer con el presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien agradeció su interés por su situación personal y por la de Cuba.

El presidente del Gobierno envió el pasado día 10 una carta al presidente cubano, Fidel Castro, para que permitiera salir de la isla a dicho disidente a fin de que pudiera recoger el premio, dotado con 50.000 euros. Payá, de 50 años, ha sido finalmente autorizado por Castro a viajar a Estrasburgo, después de las gestiones realizadas también por parlamentarios europeos y por el presidente de la Eurocámara, Pat Cox.

En declaraciones a la Cadena SER, Payá dijo que en Cuba lucha con todas sus fuerzas "para conseguir una transición democrática pacífica y sin rencores", y añadió que "ayer [por el sábado] cerraron con un cable la puerta" de su casa por fuera para coaccionarle "en un acto terrorista más" contra su persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_