Sin profesor de inglés
Soy madre de tres hijos escolarizados en el colegio público Mora Puchol de Alicante. Dos de ellos están sin profesor de inglés desde comienzo de curso. Tanto desde la dirección del centro como desde la Asociación de Padres se viene reclamando a la dirección territorial de Alicante la inmediata solución al problema, y la única respuesta que se insinúa es que no debiera haberse presentado como directora para el colegio una profesora especialista en inglés. De acuerdo: podemos proponer que a las próximas elecciones generales se presenten como candidatos todos los españoles o españolas que lo deseen, salvo los dentistas y fontaneros. O salvo los inspectores de Hacienda. O los encantadores de serpientes. Como al fin y al cabo esto no parece ser tampoco una catástrofe natural, alguien en la Consejería de Educación se habrá planteado que a los problemas hay que buscarles soluciones. Y si al responsable de estas cosas le lleva más de cuatro meses subsanar el desaguisado, habrá que poner en su lugar a alguien que se muestre más eficaz. (¿O es que lo que nosotros medimos en términos de horas de clase perdidas, alguien lo mide en términos de dineros ahorrados, que bien pueden desviarse a fastos y oropeles?)
Ávida de encontrar en la Administración un interlocutor competente, ruego desde aquí encarecidamente al consejero de Educación que investigue a fondo los pasos que han desembocado en este clamoroso atropello, y que vele por la reparación de tanto derecho lesionado. O habrá que pedirle responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.