_
_
_
_

Los vecinos del Albaicín piden el soterramiento de los cables de suministro

La Asociación de Vecinos del Albaicín tiene previsto iniciar una campaña de envío masivo de postales a las empresas suministradoras de luz y teléfono para exigirles el soterramiento de los cables y antenas que actualmente pasan por las fachadas y tejados de las casas de este barrio granadino, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente son los vecinos los que corren con los gastos de las obras para ocultar los cables, que se hacen de forma voluntaria. La asociación critica que el coste corresponda a los dueños de las viviendas cuando la instalación resultante queda en propiedad de la compañía suministradora.

Los vecinos comenzarán a enviar en enero las postales a Endesa y Telefónica para exigir que costeen un soterramiento uniforme de los cables en todo el barrio. El representante de la asociación del Albaicín Manuel Navarro explicó que con el actual sistema, en el cada vecino realiza la obra a su antojo, se rompe constantemente el pavimento de empedrado y "se colocan arquetas diferentes, de dudoso gusto y en ocasiones peligrosas". La Asociación de Vecinos del Albaicín instó al Ayuntamiento de Granada a que se convierta en el portavoz de estas demandas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_