Anton Malloth, criminal nazi
El criminal de guerra nazi Anton Malloth, quien el año pasado fue condenado a cadena perpetua por su actuación como guarda de las SS en el campo de exterminio de Theresienstadt, Checoslovaquia, ha fallecido en el hospital de Múnich en el que estaba ingresado.
Malloth cumplía cadena perpetua en la prisión de Straubing, desde que fuera condenado en abril de 2001 por varios cargos de homicidio o intento de homicidio durante su estancia en el campo de exterminio de Theresienstadt. Según confirmó la oficina del Fiscal General de Múnich, Malloth se encontraba muy débil, por lo que hace 10 días las autoridades penitenciarias, sin comunicarlo públicamente, decidieron excarcelarle para su hospitalización en un centro de las afueras de la ciudad.
Hasta su condena, el oficial de las SS había sido uno de los criminales nazis que más tiempo consiguió vivir en libertad, a pesar de que fue condenado a muerte en rebeldía en 1948 por los tribunales checos. Mientras, él se encontraba escondido en Italia.
En 1988, de forma repentina y a pesar de que contaba ya con la nacionalidad italiana, fue deportado a Alemania, donde las investigaciones se extendieron durante toda una década, ya que se vieron obstaculizadas por la difícil búsqueda de testigos y la recopilación de informes. Hasta su condena el año pasado, Malloth siguió viviendo en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.