El Sindicato Médico paraliza las elecciones en Osakidetza
Un juzgado de lo social de Bilbao ha decidido la paralización cautelar del procedimiento de elecciones sindicales en Osakidetza, previsto para los próximos días 17 y 19, en respuesta a una demanda del Sindicato Médico de Euskadi (SME), que denunció "graves irregularidades" en la convocatoria.
Fuentes del sindicato profesional informaron ayer que los tribunales adoptaron tal decisión después de que el SME denunciase las anomalías detectadas en la convocatoria efectuada por ELA, LAB y el sindicato de enfermería Satse, que, según explicaron, presentaron de forma "unilateral" unos ámbitos electorales "distintos a los previstos en los acuerdos en vigor". Los últimos acuerdos pactados por Osakidetza y todas las centrales son de 1998. Éstos sólo pueden cambiarse por acuerdo de todas las partes.
Las mismas fuentes indicaron que el SME "ya advirtió a estos sindicatos de la ilegalidad de su acción y que era imprescindible un acuerdo global de todas las organizaciones, incluida Osakidetza, para la modificación de estos ámbitos". El SME defendió la celebración de unos comicios justos e insistió en que "desde el principio" advirtió a dichos sindicatos y a Osakidetza de que "no podían obviar unos acuerdos previos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.