_
_
_
_

El Gobierno aprobará nuevas restricciones en los movimientos de capitales

El Gobierno prepara reformas legales que aumentarán la vigilancia sobre los movimientos de dinero. En concreto, se incluirán los presuntos delitos de cuello blanco entre las obligaciones de información de las entidades financieras como sospechosos de blanqueo de capitales. Hasta ahora sólo se incluian los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y terrorismo. Estas reformas fueron anunciadas ayer por el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, durante una comparecencia en el Congreso para informar de las cuentas secretas del HSBC.

La más inminente es la reforma de la Ley de Control de Cambios de 1979 que será aprobada por el Gobierno antes de finales de año. En ella se ampliará "cuantitativa y cualitativamente" el control de los movimientos de capitales, en el territorio nacional y en la frontera, según explicó De Guindos. También se instrumentará el intercambio de información entre la Agencia Tributaria y los organismos de prevención. Más adelante, el Gobierno procederá a la trasposición de la segunda directiva europea antiblanqueo, que aumenta las obligaciones de información de las entidades financieras y establece la colaboración de los profesionales del derecho en la persecución del blanqueo de capitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_