Chávez lanza a sus seguidores a las calles para amedrentar a los huelguistas
El Gobierno de Venezuela ha empujado a los chavistas a la calle para contrarrestar el activismo de la oposición, que mantiene al país en huelga general desde el lunes de la pasada semana para conseguir que se celebren elecciones anticipadas. Las sedes de las principales cadenas de televisión fueron asediadas por grupos que gritaban: "¡Derecho a réplica! ¡Golpistas! ¡Fascistas!". Algunas sedes fueron arrasadas. El presidente, Hugo Chávez, aseguró ayer que se prepara un golpe de Estado contra él y denunció "un electroshock mediático con incitaciones a la violencia y a la venganza, a que me maten". Mientras, la huelga causa desabastecimiento en los comercios y dificulta la producción petrolera. "Vamos hacia un desastre nacional", en opinión del presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PVDSA), segunda petrolera del mundo en tamaño, cuyo colapso intenta evitar el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.