Portugalete y Santurtzi contratan a 475 parados con la ayuda del Inem
Los ayuntamientos de Portugalete y Santurtzi contratarán a un total de 475 parados a partir de la próxima semana y durante seis meses y medio, dentro del plan de choque contra el desempleo que impulsan la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Inem en 15 localidades españolas, tres de ellas vascas (Santurtzi, Portugalete y Lasarte).
El coste de este programa en Vizcaya ascenderá a unos 2,7 millones de euros, de los que 2,1 serán aportados por el Inem y el resto por los municipios integrados en la iniciativa. El programa fue presentado ayer en Bilbao por el delegado del Gobierno, Enrique Villar; el director del Inem en Vizcaya, Pedro Luis Rio, y los alcaldes de Portugalete, Mikel Cabieces, y de Santurtzi, Javier Cruz, anbos del PSE.
Santurtzi contratará a 230 empleados y Portugalete a los otros 245. El programa va dirigido a los colectivos de parados con mayores dificultades de inserción laboral (de larga duración, jóvenes y mujeres) y su objetivo, según sus promotores, es aumentar la empleabilidad de quienes sean contratados. Villar destacó que esta medida trata de paliar la situación que arrastran los municipios de la Margen Izquierda desde la reconversión de la gran siderurgia y la industria naval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.