Londres abre la puerta
El Reino Unido permitirá la entrada "sin restricciones" de los trabajadores procedentes de los países candidatos en cuanto éstos sean miembros de pleno derecho de la Unión Europea, el 1 de mayo de 2004, anunció ayer el ministro británico de Exteriores, Jack Straw. Londres, como ha hecho España, renuncia así al periodo transitorio de entre dos y siete años, según los casos, acordado en las negociaciones para atemperar el posible impacto de la llegada de trabajadores de los nuevos países.
Si para países como Alemania o Austria la presencia de los trabajadores de la Europa del Este puede ser un problema político, para Gran Bretaña es una bendición económica. "Permitirá atraer trabajadores que necesitamos en sectores clave y forma parte de nuestra agenda sobre la inmigración", dijo Straw.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.