_
_
_
_

El Consell da luz verde a nuevas obras viarias de metro y tranvía

Nuevos tramos de metro, tranvía y autovía por importe de 122 millones de euros. El Consell autorizó ayer la contratación de cuatro grandes obras viarias por un importe estimado de 122 millones de euros. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, José Ramón García Antón, anunció tras la reunión del Gobierno valenciano que durante el primer trimestre del año se adjudicará la primera obra de la línea de tranvía que pretende atravesar el centro de la ciudad de Alicante. Igualmente, también se iniciará la construcción de la estación del metro de Valencia que conectará la línea tres con la futura estación del Norte que se construirá tras el soterramiento de las vías; se prolongará la línea cinco en el tramo entre Mislata y Quart y se ejecutará un nuevo tramo de la autovía que unirá Gandia con Albaida.

García Antón indicó que el nuevo tramo de tranvía de Alicante se licitará en 42,1 millones de euros, en cuyo presupuesto se incluye la construcción en subterráneo del tranvía a su paso por el monte Benacantil.

Respecto a la nueva estación de Bailén de la línea tres del metor de Valencia, el responsable de Obras Públicas argumentó que esta actuación se enmarca dentro del proyecto de Parque Central que se arrastra desde hace más de una década. Esta estación será un intercambiador modal que contará con dos vestíbulos, uno para conectar con los andenes de la estación de Renfe y otro con salida al tunel peatonal de la gran vía de Valencia.

Nuevo convenio

El consejero aseguró que el nuevo convenio -el tercero que se firmará- entre las distintas Administraciones y organismos para impulsar el soterramiento de las vías y ejecutar el proyecto del Parque Central está ultimado, aunque no se podrá firmar antes de las vacaciones de Navidad. Los dos convenios anteriores -uno socialista y otro popular- también se firmarón, tal y como está previsto con este, en vísperas de un proceso electoral.

En el paquete de inversiones previsto con cargo a los presupuestos de 2003, José Ramón García Antón recalcó que la licitación del tramo de la línea cinco del metro entre Mislata y Quart por un importe de 30,6 millones de euros permitirá acercar estas dos poblaciones a Valencia y acercar el centro de la capital al aeropuerto de Manises, que es el punto final de esta ampliación de la línea de metropolitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En materia de carreteras, el consejero señaló que también se adjudicará el tramo entre Ròtova y Terrateig, que forma parte de la futura autovía Gandia-Albaida que conectará transversalmente el litoral con el interior y que contribuirá de manera importante al desarrollo económico de las comarcas centrales.

Por otra parte, el Gobierno valenciano aprobó ayer formalmente el nuevo decreto de lucha contra la legionela, que establece zonas de actuación especiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_