_
_
_
_

Tussam pone a la venta sus cocheras a 38 millones

Reyes Rincón

La comisión de contratación de la Empresa Municipal de Transportes Tussam de Sevilla aprobó ayer las condiciones para poner a la venta los terrenos de sus cocheras, en la avenida Ramón Carande, en la zona conocida como la nueva milla de oro del mercado inmobiliario. La parcela, de más de 31.000 metros cuadrados, saldrá a concurso con un precio inicial mínimo de 38 millones de euros, casi 1.200 euros por metro cuadrado.

Tussam estrenará instalaciones en enero y, según el avance del nuevo PGOU, los terrenos de la antigua cochera se destinarán a zonas verdes y viviendas. El PP, que votó en contra de la venta, considera que con esta operación el Ayuntamiento lidera la "especulación urbanística" en la ciudad. "¿Estas son las 15.000 viviendas que prometió el alcalde para cubrir las necesidades de los sevillanos?", ironizaba ayer el representante popular en Tussam, Ignacio Flores, quien no duda de que los pisos que se levanten superarán los 3.000 euros el metro cuadrado, como algunos de los que ya se construyen en la zona.

Carmen Calleja, gerente de Tussam, negó que la empresa tenga intención de "especular" y subrayó que antes de anunciar la venta se ha esperado a que el PGOU concrete los usos de los terrenos. Respecto al precio de salida, la gerente argumentó que se ha establecido en función de la zona y que el dinero que se obtenga se va a reinvertir en "mejoras sustanciales del transporte público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_