Tussam pone a la venta sus cocheras a 38 millones
La comisión de contratación de la Empresa Municipal de Transportes Tussam de Sevilla aprobó ayer las condiciones para poner a la venta los terrenos de sus cocheras, en la avenida Ramón Carande, en la zona conocida como la nueva milla de oro del mercado inmobiliario. La parcela, de más de 31.000 metros cuadrados, saldrá a concurso con un precio inicial mínimo de 38 millones de euros, casi 1.200 euros por metro cuadrado.
Tussam estrenará instalaciones en enero y, según el avance del nuevo PGOU, los terrenos de la antigua cochera se destinarán a zonas verdes y viviendas. El PP, que votó en contra de la venta, considera que con esta operación el Ayuntamiento lidera la "especulación urbanística" en la ciudad. "¿Estas son las 15.000 viviendas que prometió el alcalde para cubrir las necesidades de los sevillanos?", ironizaba ayer el representante popular en Tussam, Ignacio Flores, quien no duda de que los pisos que se levanten superarán los 3.000 euros el metro cuadrado, como algunos de los que ya se construyen en la zona.
Carmen Calleja, gerente de Tussam, negó que la empresa tenga intención de "especular" y subrayó que antes de anunciar la venta se ha esperado a que el PGOU concrete los usos de los terrenos. Respecto al precio de salida, la gerente argumentó que se ha establecido en función de la zona y que el dinero que se obtenga se va a reinvertir en "mejoras sustanciales del transporte público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.