_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Colegio en San Blas

El pasado 21 de noviembre hacen una serie de consideraciones sobre la cesión de un terreno para la construcción de un colegio concertado en Las Rosas (San Blas). Como madre, quiero decir que somos más de trescientas las familias interesadas en que haya un colegio concertado. Muy distante de las 30 o 40 personas que aparecen en la foto ilustrativa de la información.

El Ayuntamiento no ha regalado 12 millones a nadie. La parcela es de uso educativo o cultural. Quizá haya intereses especulativos que intentan recalificar el terreno y que unos cuantos promotores obtengan pingües beneficios. No creo que eso guste a la mayoría del barrio. A quien va a costar la edificación del colegio es a todos los padres que vamos a recurrir a nuestros pequeños ahorros para apoyar el proyecto.

¿Saben que un puesto escolar estatal es un 50% más caro que un puesto escolar concertado? En el barrio existen más de seis parcelas de las mismas caracterísiticas a disposición de quien quiera solicitarlas. Pueden disponer de ellas tanto la Administración, como cooperativas de profesores, instituciones... El problema es de otro orden. No de terrenos.

El colegio proyectado es de uso público. Lo público no viene determinado por la titularidad de la iniciativa, si no por el fin que desarrolla. Yo defiendo que quien quiera pueda tomar la iniciativa, como es el caso de un grupo de profesores cercanos a UGT, que han constituido una cooperativa y han puesto en marcha un colegio concertado en una zona cercana.

No corresponde al Estado educar. Les corresponde a los ciudadanos que promueven experiencias educativas. Siempre ha sido así, excepto en los regímenes totalitarios. Lo más preciado que tenemos es la libertad. Por ello hemos luchado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_