Unió pedirá todos sus documentos del Archivo de Salamanca
Unió Democràtica (UDC) reclamará por vía oficial al archivo de la Guerra Civil de Salamanca todos los documentos originales depositados referentes al partido democristiano. El director del archivo, Miguel Ángel Jaramillo, ha confirmado por carta a UDC la existencia de al menos 60 informes de sus dirigentes durante la época republicana, por ejemplo de los anteriores miembros del comité de gobierno y de su presidente, Manuel Carrasco i Formiguera.
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, informó ayer de que el partido envió un requerimiento notarial a Salamanca para conocer si en el archivo había depositados documentos referidos a UDC. Ahora, tras confirmarse su sospecha, reclamarán oficialmente la devolución de todos los papeles originales, lo que, a su juicio, "es perfectamente compatible con la unidad de archivo". Si la junta del Archivo de Salamanca se niega a la petición de UDC, la dirección democristiana no descarta emprender una demanda judicial.
Unió Democràtica sospecha que en el archivo se conservan muchos más documentos sobre el partido de los 60 inicialmente catalogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































