Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La actitud del Gobierno | CATÁSTROFE ECOLÓGICA EN GALICIA

Los socialistas critican que Aznar se explique en TVE y no en Galicia

El presidente del Gobierno será entrevistado por la televisión pública a las 21.30

El presidente del Gobierno, José María Aznar, será entrevistado hoy a las 21.30, justo después del Telediario de la noche, por la primera cadena de la televisión pública. La entrevista, según informó ayer RTVE en un comunicado, tratará sobre el naufragio del petrolero Prestige, el pasado 13 de noviembre, frente a las costas de Galicia. El PSOE, también a través de un comunicado, reprochó que el Gobierno, "una vez más, utilice la televisión pública para hacer propaganda política y tapar su incompetencia".

"En ningún otro lugar más que en TVE podría darse esa entrevista, ya que el presidente del Gobierno quiere docilidad y no preguntas periodísticas donde se pase revista a la verdadera actuación de Aznar y su Gobierno, a su incompetencia, a su descoordinación, a su irresponsabilidad y a su falta de atención a los asuntos públicos", opinó el PSOE en u comunicado.

Según los socialistas, Aznar actúa con "una arrogancia impropia de un responsable político, se ha negado a visitar Galicia y se ha negado a comparecer en el Congreso de los Diputados". En TVE, según el PSOE, Aznar va para que "se justifique lo injustificable y se vendan las ayudas a los afectados".

En el Gobierno dijeron ayer "no entender" las críticas del primer partido de la oposición. "El PSOE nos ha criticado con el argumento de que no damos explicaciones y ahora sigue criticándonos porque las damos. Está claro que todo, según los socialistas, lo hacemos mal", replicaron ayer fuentes de La Moncloa.

Estas fuentes rechazaron que Aznar se haya negado a ir a Galicia. "Va a ir pronto y con soluciones debajo del brazo", repitieron, de acuerdo con la tesis oficial. Y negaron que el jefe del Ejecutivo no haya dado explicaciones en el Parlamento. "Respondió a las preguntas de los líderes socialista y de IU", José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares, "el miércoles pasado, volverá a responderles este miércoles y dedicará su comparecencia del lunes 16 al Prestige, todo en el Parlamento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de diciembre de 2002