_
_
_
_
_

CC OO mantiene la mayoría en la representación sindical de la educación pública

La Federación de Enseñanza de CC OO ha logrado mantener la mayoría en la representación sindical de los profesores de la educación pública tras las eleciones celebradas el pasado miércoles. Esta organización ha logrado 368 delegados (10 más que en los comicios de 1998). Le siguen el STEs, con 360 (que sube 16); ANPE, con 239 (con 33 más); FETE-UGT, con 223 (con 20 menos); CSF-CSIF, con 166 (con cuatro menos); CGT, con 26 (que sube tres), y USO, con 4 (con dos más), según los datos de las actas de las elecciones celebradas el pasado 4 de diciembre.

Las elecciones han tenido lugar en casi toda España, salvo en Segovia y Badajoz, donde no se han celebrado cautelarmente por resolución judicial. En Navarra y País Vasco se celebrarán en el primer trimestre del año que viene.

CC OO ha asegurado que las opciones sindicales que han apoyado al ministerio en la elaboración de la Ley de Calidad han sufrido una "importante bajada". Este sindicato espera que, a partir de ahora, "la ministra sea más cuidadosa cuando se avenga a disertar sobre la responsabilidad de los representantes de la comunidad educativa".

STEs también ha valorado sus resultados: "El profesorado ha revalidado su confianza tanto en el modo de hacer sindicalismo como en las propuestas reivindicativas que hemos presentado para la defensa de la escuela pública y para la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado".

Para FETE-UGT, el resultado de estas elecciones refleja un "importante" avance de las opciones corporativas y sobre todo de las asociaciones de interinos que han conseguido aglutinar el voto de este colectivo.

ANPE ha achacado a la "nula" campaña institucional para animar al voto por parte de las administraciones educativas la abstención de más del 40%. Resalta que la Mesa Sectorial de Educación seguirá teniendo representación en las mismas organizaciones sindicales que había antes de las elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_