_
_
_
_

Los jueces vetan el vuelo de aviones pesados por la noche

El aeropuerto de Barajas permanecerá cerrado al tráfico nocturno para los aviones pesados, según ha resuelto la Audiencia Nacional al desestimar el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Líneas Aéreas de España contra las prohibiciones adoptadas por el Ministerio de Fomento en enero de 2000.

El Ayuntamiento de Alcobendas recuerda que dichas restricciones se dictaron para evitar los perjuicios que se derivan del ruido de los aviones para la calidad de vida de los vecinos del entorno del aeropuerto. En concreto, se prohibía la operación de despegue y aterrizaje de aeronaves ruidosas entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Según la resolución de Fomento, debe prevalecer el interés público sobre el interés económico de las compañías aéreas, que no se verán altamente afectadas, ya que el número de aviones a los que se restringe las operaciones nocturnas es mínimo. La sentencia refleja que esas medidas restrictivas afectan a unas 25 operaciones de un total de unas 7.000 semanales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_