_
_
_
_
_

Sanidad deberá indemnizar con 185.448 euros a un enfermero que sufrió radiaciones

La Consejería de Sanidad deberá indemnizar con 185.448 euros (casi 31 millones de pesetas) al enfermero Pablo J. A. porque durante seis meses, en 1987, prestó servicio en Radiología del ambulatorio de Alcoy sin las normas de seguridad adecuadas. Pablo J. A. trabajaba en un habitáculo de varias secciones, separadas únicamente por cortinas, no por separadores plomados como obliga la normativa. Consta en la sentencia que "las radiaciones indirectas de los aparatos alcanzaban necesariamente al personal que se encontraba en el interior de la sala".

Pablo contrajo la enfermedad de Hodgkins y entre las posibles causas se señalan "factores ambientales radiológicos o infecciosos". De hecho, en la misma época, otra compañera del enfermero resultó afectada de leucemia severa por las mismas causas.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social declaró en 1999 que existía responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en la enfermedad profesional que sufrió el enfermero. Sanidad, a pesar del recurso presentado, debe ahora abonar 185.448,05 euros como indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_