Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

Manuel Alexandre, Goya de Honor de 2003

Los actores Guillermo Toledo y Alberto San Juan serán los presentadores de la gala

El Goya de Honor de la próxima edición de los premios Goya será para el actor Manuel Alexandre. El premio, un reconocimiento al conjunto de su carrera, le será entregado en la gala que se celebrará el próximo 1 de febrero y que este año será presentada por los actores Guillermo Toledo y Alberto San Juan.

Manuel Alexandre (Madrid, 1917) cuenta con una prolífica carrera (más de 170 películas). Ha rodado con directores como Luis G. Berlanga (¡Bienvenido, Mr.Marshall!, Calabuch, El verdugo, Plácido) o Juan A. Bardem (Cómicos, Muerte de un ciclista, Calle Mayor). También ha trabajado con Fernando F.- Gómez (El malvado Carabel, Sólo para hombres, El mar y el tiempo, Lázaro de Tormes), José María Forqué, Pedro Lazaga, José Luis Sáenz de Heredia, Javier Aguirre, Mario Camus o Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros.

La gala de los Goya de este año se hará con un guión escrito por Juan Cavestany y Andrés Lima. Tanto los actores que presentarán la gala como los guionistas pertenecen a la compañía teatral Animalario, que nació en 1995 con el montaje Animalario: bonitas historias de entretenimiento sobre la humillación cotidiana de existir. A esta obra le seguirían los espectáculos Qué te importa que te ame, El Obedecedor, El fin de los sueños, Tren de mercancías viajando hacia el oeste, Pornografía barata y Sexo, amor y deseo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de diciembre de 2002