_
_
_
_

Los resfriados aumentan las visitas a los hospitales

El descenso de las temperaturas registrado la última semana ya ha provocado el primer aumento significativo de las visitas en los servicios de urgencias hospitalarios de este otoño. Los resfriados y las infecciones víricas han comenzado a proliferar sin que según los técnicos de Sanidad pueda hablarse, de momento, del inicio de la epidemia de gripe.

Los grandes hospitales de Barcelona ya han registrado un lleno absoluto en Urgencias. Este es el caso de la Vall d´Hebron, cuyos servicios de urgencias se encontraban ayer trabajando a pleno rendimiento "como si se tratara de pleno invierno", explicó ayer una portavoz del centro. El Hospital de Sant Pau y el Germans Trias i Pujol se encontraban en una situación parecida.

A lo largo de la última semana, los hospitales públicos y concertdos de Cataluña han incrementado en un 10% el número de visitas por infecciones virales no gripales, aunque Sanidad aseguró ayer que todavía no ha aparecido ningún caso de gripe del tipo viral A, mucho más común a principios de enero. Los servicios de urgencias también han aumentado en un 5% su actividad en el conjunto de Cataluña.

Sanidad recomienda acudir a los Centros de Atención Primaria en lugar de los servicios de urgencia de los hospitales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_