_
_
_
_

Una exposición recoge un proyecto de 600 viviendas cercano a Le Corbusier

La documentación, con planos y fotografías originales, de un proyecto no realizado de 600 viviendas en la urbanización del Río Manzanares, en Madrid, se expone desde ayer en la sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes, de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2). El proyecto se había realizado en 1953 por los arquitectos Francisco J. Sáenz de Oíza, José Luis Romaní, Manuel Sierra y Adam Milczynki, polaco que no lo pudo firmar al carecer de título oficial. El equipo de los tres primeros firmaron numerosas promociones de viviendas sociales en Fuencarral, Entrevías, Carabanchel y Batán. El proyecto de las 600 viviendas para un solar situado entre el paseo de Extremadura, avenida de Portugal y la calle Saavedra Fajardo era una promoción de la constructora benéfica del Hogar del Empleado y no se llegó a construir por unos problemas con la titularidad de los terrenos.

La exposición, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid a través de la Fundación COAM, recoge los materiales originales, con más de 30 planos y fotomontajes, a los que se añade una maqueta gigante con libros y revistas en forma de los dos edificios propuestos, dos bloques compactos de 11 plantas, uno lineal y otro curvado, que "siguen y mejoran las propuestas de Le Corbusier y el movimiento moderno", según los comisarios, los arquitectos Jaime Tarruell y Alfonso Segovia. "Es una promoción de vanguardia, un proyecto integral, que hoy sigue siendo de vanguardia".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_