Chaves ofrece respaldo financiero al Plan Estratégico hispalense
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acudió ayer tarde al Palacio de San Telmo, acompañado por varios representantes de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico Sevilla 2010, para presentar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, los 27 proyectos concretos surgidos del proceso de elaboración del plan.
De la reunión, Monteseirín se llevó, según él mismo explicó al término de la misma, el respaldo financiero de la Junta a las acciones proyectadas por el Plan Estratégico, aunque aún es pronto para cifrar qué parte de los 3.200 millones de euros que costará su aplicación será aportada por la Administración autonómica.
Según el alcalde, el compromiso con Chaves pasa por la constitución de diversas comisiones de técnicos de la Junta y representantes del Plan Estratégico para decidir cómo participará cada Consejería competente en los distintos proyectos a desarrollar.
En concreto, Monteseirín urgió al presidente de la Junta a que concrete su participación en diversos proyectos que, desde el Ayuntamiento, se consideran "perentorios". Los más destacados son, según explicó el alcalde, la participación de la Junta en la construcción de un nuevo palacio de congresos, la firma de un convenio para la rehabilitación de viviendas públicas en mal estado, el desarrollo de programas de construcción de viviendas a precios asequibles (especialmente para jóvenes) y la reordenación urbanística de algunas zonas del Polígono Sur que se han convertido en "plataformas para la delincuencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.