_
_
_
_
LA POLÉMICA DE CAJASUR

Chaves: "La ley Financiera respalda los privilegios de Castillejo y sus canónigos"

Lourdes Lucio

El Gobierno andaluz "será el primero" en garantizar los derechos de la Iglesia católica en Cajasur, pero no respaldará "los abusos de poder" que concede la ley Financiera aprobada por el Ejecutivo central al presidente de esa entidad, el sacerdote Miguel Castillejo, "para que pueda mantener sus privilegios personales y los de sus amigos canónigos". Con esta contundencia se expresó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, minutos después de que el Consejo de Administración de la caja acordara modificar sus estatutos.

Chaves calificó de "bastante clarificadora" la carta remitida por el obispo de Córdoba, Francisco Javier Martínez, a los representantes de la Iglesia para que no apoyaran la modificación estatutaria y aseguró que la ley Financiera no persigue "garantizar los derechos de la Iglesia católica, que nadie ha puesto en entredicho", sino dar "una patente de corso" al cura Castillejo.

Más información
El cura Castillejo desobedece al obispo e impone la aprobación de los nuevos estatutos de Cajasur

En opinión del presidente de la Junta, que no descartó nuevas medidas jurídicas del Gobierno andaluz sobre Cajasur, Castillejo "está siendo ya un lastre para la estabilidad y futuro" de la entidad financiera.

Chaves se lamentó de que "hubiera sido bueno una defensa de la autonomía" por parte de "todos" los medios de comunicación andaluces, ante la decisión del Gobierno central de retirar una competencia a una comunidad autónoma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_