_
_
_
_

Balza elogia el "ejemplo" que dieron los cuatro 'ertzainas' de Beasain asesinados

El País

"Les tenemos siempre en nuestro recuerdo, no sólo en lo sentimental y personal, sino también en nuestras responsabilidades, que orientamos a la lucha por las libertades y a acabar con la lacra que tiene este país, que es el terrorismo". El consejero de Interior, Javier Balza, recordó así ayer a los cuatro agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Beasain asesinados en acto de servicio, durante el homenaje que Interior les brindó en esa localidad.

En un emotivo acto, Balza, acompañado por un centenar de personas, entre ellas familiares de los cuatro agentes muertos; mandos y ertzainas; el alcalde de Beasain, el peneuvista Jon Jauregi, y otros cargos municipales y forales, resaltó "el ejemplo que nos han dado todos los hombres y mujeres de la Ertzaintza y, especialmente, estos cuatro que han caído por la acción terrorista".

Javier Mijangos y Ana Arostegi fueron asesinados el 23 de noviembre de 2001 por un comando etarra cuando regulaban el tráfico en la localidad guipuzcoana. José Luis González e Iñaki Mendiluce, destinados en la misma comisaría, fallecieron en Itsasondo el 10 de diciembre de 1995 por los disparos de Mikel Otegi, ahora en paradero desconocido.

Los familiares de las víctimas descubrieron un monolito y un ertzaina en traje de gala expresó su deseo de que no tenga que volver a celebrarse un homenaje similar: "Espero que la paz surja de la semilla de todos los que hemos enterrado llorando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_