El bloqueo de El Cabril seguirá indefinidamente
La carretera que conduce al centro de almacenamiento de residuos nucleares de El Cabril seguirá cortada. Los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, que la mantienen bloqueada desde el 5 de octubre para demandar la construcción de un hospital, no llegaron a ningún acuerdo en la larga reunión que tuvieron ayer con los representantes de la Junta de Andalucía. Rafael Muñoz, alcalde de esta localidad de 13.600 habitantes y líder de la protesta, advirtió de que las movilizaciones se endurecerán: se ha convocado una manifestación para el lunes y ese mismo día cerrarán los dos caminos rurales que hasta ayer permitían, con dificultades, entrar en El Cabril. Muñoz se negó a aceptar un proyecto de hospital con 29 camas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.