Visitas a presos sin subvención
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado un acuerdo del Ayuntamiento de Hernani por el cual se pretendía sufragar con cargo al erario municipal los gastos derivados de los numerosos desplazamientos a los centros penitenciarios de familiares y amigos de los presos de ETA de esta localidad guipuzcoana. La Delegación del Gobierno recurrió este acuerdo del pleno, que ha anulado ahora el Superior. La corporación de Hernani está presidida por la alcaldesa de la ilegalizada Batasuna, Mertxe Etxebarria, que gobierna con mayoría absoluta esta localidad (18.671 habitantes) colindante con San Sebastián. El acuerdo, aprobado el 25 de enero de 2000, habilitaba diez millones de pesetas para financiar las visitas de los familiares y amigos de los presos de Hernani a las distintas cárceles donde cumplen condena. El TSJPV ha estimado que no es conforme a derecho la utilización de fondos públicos para fines que no son de competencia municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.