_
_
_
_

La gestión del Palmeral de Elche enfrenta al Consell y al Ayuntamiento

Los actos del segundo aniversario de la declaración del

Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad, que se celebra hoy, están marcados por la disputa entre el Consell y el Ayuntamiento por la futura declaración de parque natural del conjunto.

El vicepresidente del Consell, José Joaquín Ripoll, afirmó ayer que la catalogación del Palmeral como parque natural será "inminente". "El Palmeral será el primer parque natural urbano, el primero y el único, puesto que no hay otro que tenga sus características", sentenció Ripoll.

Al respecto, el alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, indicó que esta figura "no encaja con el Palmeral" y aludió a un intento del Consell de sustraerlo a la gestión del Ayuntamiento. La conversión en parque natural dejará las competencias del Palmeral en manos de la Consejería de Medio Ambiente, tal como ocurre con otro parajes, caso de El Fondó. Sin embargo, el primer edil dijo que "Elche tiene capacidad de sobra para la buena gestión de su patrimonio".

Macià explicó que el Palmeral ya dispone de una ley propia que lo protege, por lo que no es necesario otro marco jurídico de protección. El alcalde aseguró que estaba dispuesto a acudir a los tribunales en el caso de que las palabras de Ripoll se cumplieran y evitar, así, la declaración de parque natural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_