Condenada una pareja de lesbianas por abusar sexualmente de una amiga

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó ayer a una pareja de lesbianas por abusar sexualmente de una amiga en dos ocasiones aprovechando que había consumido tranquilizantes y alcohol. La fiscalía acusaba a cada una de dos delitos de agresión sexual y solicitaba penas que sumaban 16 años de prisión para Josefina R. M. y otro tanto para Eva S. G. Finalmente, la acusación pública rebajó su escrito de conclusiones provisionales y calificó los hechos como dos delitos de abusos sexuales por los que solicitó una condena de un año y siete meses de cárcel y una multa de 600 euros para cada una.

Las dos mujeres aceptaron y reconocieron los hechos antes de iniciarse la vista y ahora la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona dictará una sentencia de conformidad, una posibilidad que prevé la ley cuando existe un acuerdo entre las partes sin necesidad de celebrar la vista oral. A la salida del juicio y pese a lo declarado en la sala de vistas, las dos mujeres negaron los hechos ante los periodistas, informa la agencia Efe, y explicaron que si habían actuado así era para no afrontar el juicio y correr el riesgo de ser condenadas a una pena mayor.

Ambas carecen de antecedentes penales, con lo que, con toda probabilidad, el tribunal les concederá el beneficio de la suspensión condicional de la pena y no deberán ingresar en la cárcel. Las acusadas explicaron que la denuncia de la víctima era falsa y que "este montaje" se debía a una venganza por un conflicto entre familias, aprovechando que son lesbianas.

Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de mayo de 2000, cuando las dos acusadas se encontraban en un bar de Gironella (Barcelona) junto a su amiga M. P. J. M. Según la acusación, las dos mujeres se aprovecharon del aturdimiento de su amiga para hacerle tocamientos pese a su resistencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50