_
_
_
_
_

Cepsa inicia la producción de su segundo yacimiento argelino

Ramón Muñoz

Cepsa ha iniciado la producción de su yacimiento en Ourhoud (Argelia), el segundo campo petrolífero que posee la petrolera y el segundo más grande del país magrebí, y que le reportará unos ingresos anuales de 330 millones de euros.

La explotación del yacimiento, descubierto en 1995, ha supuesto una inversión total de más 1.700 millones de euros -de los que Cepsa aporta 700- y cuando esté a pleno rendimiento, en marzo del próximo año, producirá 230.000 barriles al día.

El campo es explotado por una sociedad conjunta de la que la empresa pública argelina Sonatrach posee un 36%, Cepsa posee un 39% y el resto está en manos de diversas compañías extranjeras (Anadarko, Eni, Maersk, Burlington y Talismán).

Esta inversión elevará notablemente el nivel de endeudamiento de Cepsa hasta un pico máximo de 1.200 millones de euros, aunque la compañía estima que esa cantidad será amortizada en el plazo de tres años.

Cepsa explota desde 1996 el yacimeinto de Rhourde el Khrouf, que produce 20.000 barriles diarios. Además, está en conversaciones con Sonatrach para la construcción de un nuevo gasoducto Argelia-España, que no atravesaría Marruecos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_