_
_
_
_

El Ayuntamiento de L'Alfàs impone una tasa ecológica de un euro por cada metro cuadrado que se construya

Las personas que a partir de ahora quieran construir una nueva vivienda en L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) deberán pagar un canon especial mínimo que será de un euro por metro cuadrado construido. El Ayuntamiento dedicará exclusivamente todo el dinero que se obtenga con esta tasa a un Plan de Actuación Medioambiental y a otras actividades relacionadas con la protección del entorno.

Con esta fórmula el Ayuntamiento implanta una ecotasa finalista con el objetivo de que las nuevas construcciones beneficien al conjunto de la población. El nuevo canon ecológico se formalizará a través de una ordenanza reguladora de la actividad urbanística que el PP y el PSPV aprobarán la próxima semana en un pleno municipal. La creación de esta tasa ecológica que gravará la construcción en el término municipal se anunció ayer por parte del alcalde, Juan Davó, que destacó la importancia de la medida. "Se trata de una cantidad mínima para gente que va a obtener una plusvalía importante, y es bueno y positivo que este dinero redunde en beneficio del pueblo", declaró Davó.

El alcalde fue más lejos en su propuesta de proteger el medio ambiente, y reconoció que está estudiando la posibilidad de gravar, con otro impuesto especial, aquellas operaciones urbanísticas en las que se pase de terreno rústico a urbano. El portavoz municipal del PSPV, Salvador Sanjosé, defendió la iniciativa y dijo que es "una gran aportación a la mejora y conservación del medio ambiente", ya que esta cantidad permitirá obtener recursos económicos necesarios para desarrollar un plan de actuación medioambiental municipal.

El biólogo municipal, José Manuel Pérez, explicó que uno de los primeros destinos que tendrán los fondos recaudados a través de este canon será la creación de una Área de Interpretación de la Naturaleza situada en una parcela municipal de una hectárea ubicada en El Albir. En esta zona los escolares tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. También está previsto que se construyan casetas de madera que permitan estancias prolongadas de los alumnos que vayan a estudiar el ecosistema de la zona.

El proyecto municipal contempla también la creación de un vivero municipal en esta parcela de El Albir que cumplirá el doble objetivo de abastecer de plantas y árboles a las zonas verdes municipales y servir de campo de estudio práctico para los alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_