_
_
_
_
_

España confirma el vuelo espacial de Duque, pero sin decir el precio

El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció ayer oficialmente que el astronauta español Pedro Duque, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), irá al espacio a finales del próximo mes de abril en un vuelo-taxi a la Estación Espacial Internacional (ISS) de 12 días de duración [véase EL PAÍS de 1 de mayo de 2002 y 21 de octubre de 2002]. Sin embargo, no explica el precio de este viaje que realizará Duque en una nave rusa Soyuz y que será pagado por el Gobierno español a Rusia. A Italia le costó 18 millones de euros el vuelo -idéntico al de Duque- que su astronauta Roberto Vittori realizó el pasado mes de abril.

Estos vuelos-taxi se realizan para llevar una nave nueva a la ISS, que sirve allí de vehículo de emergencia, y traer a la Tierra la anterior. Duque volará como ingeniero de vuelo con un comandante ruso; la tercera plaza de la Soyuz, que en dos ocasiones anteriores ha sido ocupada por turistas espaciales, no está aún adjudicada.

Duque, que ha volado ya una vez al espacio (en un vuelo de nueve días, en 1998, a bordo del transbordador de la NASA Discovery), se encuentra desde hace varias semanas en la Ciudad de las Estrellas (cerca de Moscú), donde realiza los entrenamientos para el próximo vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_