_
_
_
_
_

París cooperará con Washington

Hasta ahora, las autoridades francesas se habían negado a cooperar con las estadounidenses en la investigación sobre Zacarias Moussaoui, el ciudadano francés detenido en EE UU en relación con el 11-S. Pero el ministro de Justicia francés, Dominique Perben, anunció ayer un cambio de actitud. "Hemos obtenido garantías (...), un compromiso escrito, de que las informaciones que pueda transmitir Francia respecto a Moussaoui no serán utilizadas ni directa ni indirectamente contra el interesado o contra una tercera persona con el objetivo de obtener una condena a muerte".

Moussaoui, nacido en San Juan de Luz, sigue siendo el único detenido por los atentados. El cambio de actitud de Francia se debe a la convicción de que su territorio puede ser objetivo de los grupos terroristas islámicos y porque la justicia alemana puede probar ya que Moussaoui estuvo en contacto con los pilotos suicidas que vivieron en Hamburgo, entre ellos el egipcio Mohamed Atta.

También parecen haber influido las recientes detenciones de islamistas radicales en París y sus alrededores, como la de Slimane Khalfaoui, amigo del argelino que intentó atentar contra el aeropuerto de Los Ángeles a finales de 2000, y de otro argelino que quería atentar contra el metro de Londres con gas tóxico. Otras detenciones registradas en Francia en los últimos días han sido las de personas próximas a Richard Reid, el británico que hace un año fue capturado en París subiendo a un avión con zapatos rellenos de explosivos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_