_
_
_
_
_

Un foro universitario critica la estabilidad presupuestaria

El segundo Foro de Financiación y Calidad Universitaria, organizado por el Consorcio Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, ha servido para poner de manifiesto la incomodidad que genera entre los responsables económicos la normativa sobre estabilidad presupuestaria a que están obligados a llevar por ser entes públicos.

El gerente de la Universidad de Jaén, y uno de los ponentes en este encuentro que se clausura hoy tras dos días de debate, Juan Hernández Armenteros, mostró la preocupación ante la obligatoriedad de presentar cuentas equilibradas como sector público. Afirmó que 34 de las 47 universidades del país presentaron déficit presupuestario en el año 2000, una situación que no deja de degradarse teniendo en cuenta que eran tan sólo 22 en 1996.

En el Foro, celebrado el año pasado en Córdoba, participan representantes de gobiernos de universidades de diferentes comunidades autónomas y de hispanoamérica. Hernández Armenteros y el rector de la Universidad de Jaén, Luis Parras, mostraron su confianza en el nuevo modelo de financiación universitaria que se ha planificado en Andalucía. "Abre un camino con más calidad", indicó el rector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_