César Pelli recubrirá la gran torre de Abandoibarra con una "doble piel de vidrio"
El arquitecto argentino afincado en EEUU César Pelli, que en breve recibirá oficialmente el encargo de diseñar la nueva sede de la Diputación de Vizcaya, reveló ayer en Bilbao que su intención es recubrir la torre con una "doble piel de vidrio". El arquitecto confirmó, tras visitar el solar donde se ubicará la torre y ultimar los cambios con los responsables de Bilbao Ría 2000, que el edificio tendrá entre 32 y 35 pisos. Agregó que decidió rebajar drásticamente la altura "por cuestiones de proporción" y porque un proyecto como ése debe ser "audaz y modesto al mismo tiempo". Será una forma triangular esbelta y elegante que se alzará hasta los 160 metros.
Ahora el Ayuntamiento de Bilbao debe modificar el Plan Estratégico de Rehabilitación de Bilbao (PERI). Elaborar el proyecto llevará más de un año y construir la torre, unos 30 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.