Los miembros del grupo de rock Narco declaran ante la Guardia Civil sobre el videojuego 'Matanza Cofrade'
Los miembros del grupo de rock sevillano Narco prestaron ayer declaración en calidad de testigos ante la Guardia Civil en relación al videojuego Matanza Cofrade, que se iba a distribuir como una pista interactiva junto con su último trabajo Registro de penados y rebeldes, que se encuentra secuestrado por orden judicial. Por este asunto fue detenido el autor del videojuego, un profesor de informática de 31 años vecino de Sevilla que está imputado por atentar contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y contra la propiedad industrial, pues en él aparecen las imágenes del Cristo del Gran Poder y la Macarena, que están registradas como marcas. Éste último ya ha sido citado a declarar por el juez que instruye el caso para mediados de diciembre. Los cinco componentes del grupo de rock, acompañados de su abogada, Carmen Sánchez Masarabia, acudieron al cuartel de Eritaña en torno a las 18.00, donde prestaron declaración durante casi cuatro horas.
El secuestro judicial del último trabajo de este grupo de rock sevillano se produjo después de que la Guardia Civil fuese alertados de la existencia de este videjuego en Internet por la junta de gobierno de la hermandad del Gran Poder, que denunciaron que éste contenía imágenes ofensivas contra la Semana Santa de Sevilla.
Tras la intervención de la Guardia Civil, la autoridad judicial decretó como medidas cautelares la supresión de la página web del creador del juego y el embargo de todos los discos del grupo de rock sevillano.
La polémica suscitada en torno al videojuego Matanza Cofrade obedece a que el objetivo del jugador no es otro que disparar contra cofrades y mujeres con mantilla mientras éstos se encuentran ante imágenes del Gran Poder o la Macarena. Según los responsables de las principales hermandades de Sevilla este videojuego supone un "atentado" contra la Semana Santa además de constituir un "daño para la fe católica". Los integrantes de Narco no han querido hacer declaraciones, aunque en su página web se califica el embargo de su disco de "censura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































